PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

El Atlético Baleares firma un arranque de temporada ilusionante

El equipo suma ya nueve jornadas consecutivas de imbatibilidad en su grupo, donde es segundo

Sólo la increíble temporada del Villarreal B, que lleva 25 de 27 puntos posibles, impide que sea líder

Xavi Calm se ha sobrepuesto a las bajas y saca el máximo provecho a su plantilla

El Mallorca ya ha perdido cuatro puntos en los últimos minutos

Atlético Baleares
Los jugadores del Atlético Baleares, celebrando un gol al Sabadell. Foto: ATB

Nueve jornadas de Liga, nueve jornadas de imbatibilidad. El Atlético Baleares de Xavi Calm está llevando a cabo una temporada extraordinaria, pero por desgracia no es suficiente para alcanzar el liderato porque el Villarreal B sólo ha perdido dos puntos -en el Estadi Balear- de los 27 que se han puesto en juego y de momento se muestran imparables.

Ya sólo quedan dos equipos invictos en la Liga, el Villarreal B y el Atlético Baleares. Son por supuesto los que mandan en la clasificación, pero la distancia con respecto al tercero es aún muy corta. El histórico Nàstic es el que más cerca está de los blanquiazules, a tan sólo dos puntos de diferencia, mientras que Algeciras y Albacete están a tres.

Hay que recordar que éste es un grupo cargado de equipos históricos, con nada menos que cinco clubes que han jugado en Primera División. Precisamente ante uno de ellos, el Castellón, se enfrentará el Atlético Baleares en la décima jornada. Los castellonenses están en media tabla, con 14 puntos, y para ellos el choque de este fin de semana es una verdadera final si quieren engancharse a la zona alta.

Hay que recordar que el campeón de cada uno de los dos grupos asciende directamente, mientras que los clasificados entre las posiciones segunda a quinta disputan el play off para dilucidar otras dos plazas de ascenso. En este momento ascendería el Villarreal B, mientras que al play off irían Atlético Baleares, Nàstic, Algeciras y Albacete.

En cualquier caso, en el Estadi Balear están muy satisfechos con la trayectoria del equipo y con el trabajo del entrenador. Xavi Calm ha convencido a propios y extraños y está sabiendo sacar el máximo provecho de la plantilla, a pesar de haber tenido que enfrentarse a una verdadera plaga de lesiones, con jugadores importantes que no han podido estar disponibles.

En el éxito blanquiazul hay que valorar muy alto el esfuerzo realizado por la directiva que encabeza Ingo Volckman, que un año más no ha dudado en apoyar económicamente el proyecto invirtiendo mucho dinero para reforzar el equipo. El objetivo del máximo accionista lleva muchos años ya siendo el ascenso a Segunda División A, que se ha rozado ya en varias ocasiones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias